Defensa del Consumidor frenó un aumento de cuota por edad en Medicina prepaga

El organismo ordenó a Galeno S.A. dejar sin efecto un aumento realizado a una ciudadana que denunció a la empresa de medicina prepaga por un incremento de su cuota en un 100%.

María Elena, una afiliada con más de 15 años de antigüedad, recibió una notificación de parte de su prepaga que expresaba que según los registros de la empresa la afiliada cumpliría 65 años en los próximos meses y, de acuerdo al “reglamento”, el valor de la cuota sería elevado de $ 730 a $ 1435.

La consumidora al momento de afiliarse no fue notificada de las condiciones del mencionado reglamento, razón por la cual, la prestadora no podría aplicarle una cláusula contractual de incremento por edad.

“Las empresas pueden cobrar de acuerdo a las condiciones que se hayan pactado en el contrato, no pueden obligar a aceptar condiciones nuevas que no se hayan acordado previamente”, afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Luego de presentar varios reclamos ante Galeno S. A., María Elena acudió a una Sede Comunal y realizó una denuncia formal. Finalmente, la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana a través de su Dirección de Defensa del Consumidor, le ordenó a la empresa “abstenerse de aumentar la cuota o realizar cualquier modificación que altere el valor que venía pagando la afiliada”.

El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147 y personalmente en las sedes comunales de la Ciudad, o vía correo electrónico en defensa@buenosaires.gob.ar .

Comentarios:

Debe ser miembro de la Cámara para poder comentar los contenidos.
Puede enviar una solicitud de adhesión a través del formulario presente en la sección de Contacto, si tiene usuario presione el botón que aparece debajo.