Implementación del Sistema Único de Reintegro por Gestión de Enfermedades (SURGE)
Haga click AQUÍ para descargar el la información completa.

UAS - UNIÓN ARGENTINA DE SALUD

Información sobre la implementación y requerimientos de operabilidad

Se comunica a las Obras Sociales que la Superintendencia de Servicios de Salud se encuentra trabajando para concretar los ajustes informáticos necesarios sobre la nueva plataforma de SISTEMA ÚNICO DE REINTEGRO POR GESTIÓN DE ENFERMEDADES (SURGE) a fin de implementarla operativamente a partir del lunes 3 de julio de 2023.

Asimismo, se recuerda a las Obras Sociales que aún no lo hayan hecho, que deberán gestionar los requerimientos de operabilidad de la nueva plataforma SURGE.

Ellos son:

Contar con clave fiscal AFIP, a los fines de poder gestionar el acceso a la plataforma SURGE.

Contar con firma digital para la rúbrica de documentación médica y contable. Podrán gestionarla desde el siguiente enlace: Link

Inscribirse en el Registro de firmantes digitales conforme las disposiciones establecidas por la Resolución 2027/2019 – SSSalud.

Las personas que serán inscriptas en el REGISTRO DE FIRMANTES DIGITALES deberán obtener previamente su firma digital ante autoridad certificante debidamente autorizada a tal efecto.

Para gestionar el registro, los Agentes del Seguro de Salud deberán ingresar con las credenciales de acceso específicas para el Sistema Integral de la Seguridad Social (SISS) en el sitio web de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD o el que lo reemplace en el futuro, opción “REGISTRO DE FIRMANTES DIGITALES”, y cargar allí todos los datos solicitados.

a. Nombre y apellido del firmante digital.
b. CUIL/T.
c. Correo electrónico.
d. Teléfono.
e. Cargo o Función.
f. Número de serie del Certificado de Firma Digital que usará.

En caso de que el Agente del Seguro de Salud no posea usuario de acceso al Sistema, deberá realizar una solicitud de clave de acceso ante la GERENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN con firma certificada de la autoridad que la represente, acompañando copia de la última designación de autoridades e indicando el nombre de la persona autorizada para retirar la clave.

Las acciones mencionadas resultan indispensables para la plena operatividad de la plataforma SURGE, toda vez que sin ello el sistema no tendrá cómo validar las firmas digitales de las solicitudes, que podrán comenzar a cargar a partir del 17 de julio de 2023.
Por cualquier consulta o aclaración, los Agentes del Seguro de Salud pueden dirigirse al mail surge@sssalud.gob.ar

 

Comentarios:

Debe ser miembro de la Cámara para poder comentar los contenidos.
Puede enviar una solicitud de adhesión a través del formulario presente en la sección de Contacto, si tiene usuario presione el botón que aparece debajo.